Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Muestra Permanente de la Artista Rionegrina Gabriela Marcoccia


El Jueves 9 de Septiembre la Subsecretaría de Cultura y la Casa de Río Negro, se llevó a cabo la inauguración de la exposición un artista plástica rionegrina Gabriela Marcoccia de la ciudad de Bariloche. La misma se realizó en el marco de las Muestras Permanentes de Artistas Rionegrinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sigue abierta la convocatoria a los artistas rionegrinos a enviar su currículum y catalogo o muestras de sus obras, para su selección a politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar o a Roca Nº 267- Viedma-Río Negro,CP: (8500).-

Mas informacion sobre la Artistas: www.gabimarcoccia.com.ar

SE LLEVO A CABO EN LA CASA EL “PRIMER DESAYUNO DE TRABAJO INTERPROVINCIAL” ORGANIZADO POR LA COMISION DE EMPRESARIOS CULTURALES


El jueves 5 de agosto tuvo lugar el “Primer desayuno de trabajo interprovincial” organizado por la Comisión de Empresarios Culturales de nuestra Entidad, al que asistieron representantes del área de Cultura de las Casas de las Provincias de nuestro país ubicadas en Capital Federal.
Los presentes destacaron los avances de las manifestaciones culturales en nuestro país, la necesidad de generar mayores lazos entre las distintas regiones y la importancia de la difusión de las actividades realizadas en cada una de las Provincias.

La Presidente de la Comisión de Empresarios Culturales, Liana Sabbatella, quien estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión, agradeció a todos los representantes de la distintas Entidades relacionadas a la Cultura que se hicieron presentes, destacando la presencia de la Prof. Josefina Delgado (Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y de la compositora Susana Rinaldi (AADI).

También formaron parte del Encuentro Susana Delgado (Directora de Cultura de la Casa de la Provincia de Mendoza), Diego Calvo (Director de Cultura de la Casa de la Provincia de Río Negro), Dra. Nilda Ferreyra (Vicedirectora de la Casa de la Provincia de San Juan), Sra. Andrea Pérez Simondini (Directora de Cultura y Turismo de la Casa de la Provincia de Santiago del Estero) y representantes de las Casas de las Provincias de Misiones, Santa Cruz, Salta, Entre Ríos, Córdoba y Neuquén.