Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

III Muestre de Cortometrajes de Realizadores Patagónicos


El día martes 19 de Octubre se realizó la 3er Muestra de Cortometrajes Patagónicos. Este evento es organizado por el Grupo Nosotros Patagonia (conformada por el área de cultura de las Casas de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y la colaboración del INCAA.
Un grupo de honorables jurados seleccionaron los cortometrajes que fueron presentados en Espacio Incaa Km 2, sala Teatro La Máscara, Piedras 736. San Telmo, C.A.B.A. Los mismos fueron:

LA PAMPA:

EL MUNDO DEL GRANERO – Gabriel González Carreño 4min
SUELO FIRME – Diego Stickar 8 min

NEUQUÉN:
LOS ZAPATOS DE ZAPATA Luciano Larobina – 20 min
BARRILETES EN BANDADA Mario Tondato – 20 min

RÍO NEGRO:
FIESTA – Juan León 5 min
RAUL PEREZ LUTHIER – Cristina Chilimoniuk 10

SANTA CRUZ:
DE GRULLA Y COIRONES – Natalia Bianchi 12 min

TIERRA DEL FUEGO:
LA HABITACIÓN – Andrés Molla – 13 min

Seminario de Producción Orientado a Músicos




El pasado miércoles 6 de Octubre se realizó en la Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires el III Seminario de Producción Orientado a la Realización de una Producción Discográfica.
Este curso tuvo lugar en el programa de Capacitación Artística de la institución y estuvo a cargo del productor artístico cipoleño Claudio Herrera. Tomaron parte del evento más de una veintena de jóvenes artistas, quienes demostraron una amplia satisfacción por el temario y el nivel de las conferencias ofrecidas.
El éxito de la convocatoria pone de manifiesto el amplio interés existente en actividades de este tipo dentro de nuestra comunidad.