Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

El día de ayer se llevó a cabo la Primera MATEADA LITERARIA del 2012 en LA CASA DE RÍO NEGRO

 La Subsecretaria de la Casa de la Provincia Río Negro en Capital Federal,  Prof. Delia Gomez, y la referente de Río Negro del Plan Nacional de Lectura, Marisel Santarelli, informaron que ayer 28 de junio comenzó  en la Casa de Río Negro la Mateada Literaria.
El proyecto nacido desde el Departamento de Cultura de la Casa de la Provincia, se lleva adelante junto al Plan de Lectura y ya se ha covertido un espacio de encuentro de todos los rionegrinos que viven en Bs As, ciudades aledañas e incluyendo la ciudad de La Plata.
La Jornada comenzó con el encuentro de los concurrentes, en su mayoría rionegrinos que viven desde hace mucho años en Bs As, que a pesar de un día feo, con alerta meteorológico se dieron cita en la calle Tucumán y Riobamba. Charlas, ubicaciones de lugares y amigos de las distintas localidades de la provincia de Río Negro y el mate fueron quienes hicieron la antesala del encuentro literario.
La Susecretaria de la Casa de RN, la Prof. Delia Gómez abrió con palabras de agradecimiento a los autores, a las chicas que organizan el encuentro, al Plan de Lectura provincial y al Regional Patagónico que apoyaron y se sumaron a la convocatoria y a la gente que puso su disponibilidad para que fuera una fiesta de la palabra.
Por su parte Roberto Moscoloni, en nombre del Regional Patagónico acercó el saludo de la Dra Silvia Contín referente patagónica y de Marisel Santarelli referente de Río Negro del Plan de Lectura. Expresó que la llegada a la mateada de una rionegrina, viedmense que hacía 29 años vivía en Bs As y que se había acercado contando que lo hacía para sentirse mas cerca de su lugar, justificaba todo esfuerzo por haber sorteado un día de condiciones meteorológicas tan feo.
La sorpresa para los organizadores fue que comenzó el encuentro con la sala llena y que la gente seguía entrando y se acomodaba a escuchar a los lectores y narradores en la sala contigua. Esto fue algo que según Marcela Luzzani y Carolina García Arellano del Depto de Cultura de la Casa de RN, no esperaban para el primer encuentro y las llenaba de felicidad.
Laura Castro, escritora, actriz y fotógrafa, abrió la contada con un texto de su autoria, seguida por Juan León quien presentó su novela leyendo un  capítulo, lo propio hizo Roberto Pérez Cedrón contando sus Payadas de la Vida, finalizando con la presentación de Roberto Moscoloni con las Historias de Amantes.
Delia Gómez indicó que “ la convocatoria está abierta a estudiantes, artistas, escritores y para todo rionegrino que quiera narrar, leer o presentar libros editados.”





La próxima Mateada se realizará el jueves 2 de Agosto buscando que todos se sientan parte de la Casa y quienes tengan para decir, contar o transmitir experiencias tendrán un lugar. También lo tendrán quienes viven en la provincia y quieran presentar sus libros o sus espectáculos de narración en Buenos Aires. Para ello deberán comunicarse con el Departamento de Cultura de la Casa. Contacto: culturacasarionegro@gmail.com, tel: 4371 7078 int. 7 o personalmente de Lunes a Viernes de 10 a 16hs en Tucumán 1916. C.A.B.A.