Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

II Noche de las Provincias


El día de ayer se llevó a cabo "La Noche de las Provincias. Viajá Por tu País" en la Casa de Provincia de Río Negro, dicho evento esta organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) con la colaboración del Ministerio de Turismo de Nación, ConsejoFederal de Turismo (CFT), Flecha Bus, Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Secretaría de Cultura de Río Negro y los Ministerios de Turismo, de Planificación, de  Desarrollo Social Provincial con Mercados Artesanales.

Desde las 18hs se pudieron degustar productos regionales tales como bocaditos de manzana, dulces naturales de Rosa Mosqueta, frutilla y frambuesa, alfajores, espárragos al natural, paté de salmón, trucha, ciervo y jabalí, vinos, cerveza artesanal, jugo de Manzana  y no podía faltar el rico chocolate en la Cascada con frutas naturales. Durante toda la noche promotores rionegrinos entregaron información turística a los visitantes y repartieron Manzanas del alto valle de Río Negro.

En la Galería Perito Moreno de la Casa de la Provincia se expusieron artesanías de Mercados Artesanales, esculturas de Sonia Almada de la serie Patagonia Jurásica, fotografías de Julieta Anaut y de Cristian Cornejo, y obras plásticas de Andrés Echeveste, quien pintó en vivo invitando al público a participar en forma activa de la obra.

El escenario a plena calle comenzó con Pablo Boltshauser que nos deleitó con su guitarra, seguido del Juan Correa y trío, el Grupo Namaes que este año fue seleccionado para representar a la provincia en el Encuentro de Cantautores organizado por el Grupo Nosotros Patagonia y Roberto Moscoloni del Plan Nacional de Lectura Regional Patagónico quien cautivó la atención con sus historias. La pista se llenó de color y alegría con la presencia de los bailarines Daiana Belén San Martin y Mauricio Tilleria que también acompañaron al cantautor Mauro Guiretti de Río Colorado. La Subsecretaria Delia Martina Gomez y Gastón Cumeig Secretario de Coordinación, en presencia de la Reina de la Manzana 2012 María Candela Neboli, hicieron entrega del presentes a los artistas que culminó con una sinfónica de mordido de manzana junto con el público al mejor estilo rionegrino. La noche terminó con toda la energía y música de los Grupos Mutandina y Fabián Tejada y Kamaruko.
Durante la noche estuvieron presentes el Secretario General Hugo Lastra, el Diputado Nacional Dn Jorge Cejas y el profesor Adrián Contreras coordinador del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.
El objetivo y como lo manifestó la subsecretaria de la Casa Delia Martina Gómez, es que ésta sea la verdadera embajada de la provincia y que a partir de esta noche todos visiten las bellezas de la provincia que van desde la cordillera hasta el mar promocionando de esta manera el turismo en Río Negro.