Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Mujeres Creadoras 2013


El día de ayer 12 de marzo se realizó la inauguración de la Muestra Mujeres Creadoras 2013 en conmemoración del Día de la Mujer en Casa de Santa Fe. El evento fue organizado por dicha Casa con el acompañamiento de Casa de Río Negro y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Se expusieron obras de artistas plásticas de 16 de provincias, entre ellas Gabriela Marcoccia de San Carlos de Bariloche, y se pudieron degustar productos autóctonos de las diferentes regiones, tales como jugos de frutos rojos de la empresa MICHAY CO de las localidad de El Bolsón.
La Subsecretaria de la Casa de la Provincia de Río Negro Ondina Ruth Agüero recibió en nombre de la artista rionegrina los presentes correspondientes.

Se podrá visitar la Muestra hasta el 12 de Abril de Lunes a Viednes de 9:30 a 15:30 en 25 de Mayo 178, CABA.



Biografía de la Artista:

Gabriela Marcoccia artista plástica rionegrina nacida en General Roca. Cursó sus estudios universitarios en la ciudad de La Plata, en la Facultad de Bellas Artes donde se recibió en el año 1997 de Licenciada en Artes Plásticas.
Pertenece como socia a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, donde expuso en el Salón de Otoño y fue elegida para dicha entidad. Actualmente es expositora virtual de Artelista (España) y Munguau (convenio de reciprocidad entre argentina-corea). Presentó proyectos para la Universidad Nacional de Río Negro con el aval de la Universidad Nac. de La Plata en el año 2008; en la Univ. Fasta tiene tres proyectos presentados aprobados y en curso actualmente. En esa universidad es profesora titular y adjunta para dos carreras, la de Medios Audiovisuales como también para la de Comunicación Social. Ejerce en otros niveles educativos y es una artista netamente comprometida con su provincia.
A raíz de la erupción del volcán, en San Carlos de Bariloche realizó una escultura de la Sagrada Familia utilizando arena y piedra volcánica.