Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

RÍO NEGRO EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES- MIÉRCOLES de JUNIO


Desde hace tres años, la programación de Extensión Cultural del TNC incorporó el "Ciclo de Cine del País Federal en el Cervantes”. A raíz de esta política general del programa Cervantes Federal, el FAB y artistas rionegrinos, estarán presentes en ese teatro.
Para ésta ocasión, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, organizó una serie de actividades que acompañarán y completarán la programación de cine. Durante todos los miércoles de Junio, desde las 18 hs, se proyectó una selección de cortos y largometrajes del Festival Audiovisual de Bariloche, en la Sala Trinidad Guevara del Teatro Nacional Cervantes.
Acompañarán esta movida cultural rionegrina de cine, la exposición de obras de artes plásticas de Jimena Travaglio y Claudio Daniel Basso, libros del Fondo Editorial Rionegrino, artesanías del Mercado Artesanal, discos de músicos rionegrinos, una performance a cargo del mimo Javier León y la degustación de los vinos “Enclave Sur”, en el Salón “Osvaldo Dragún”. En éste marco, el día 24 de Junio, cerrando la presencia de Río Negro en el Cervantes, se lanzó el Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales 2015, confeccionado por el área de Teatro de la Secretaría de Cultura de Río Negro acompañado con música en vivo a cargo del cantautor Pocho León.
De esta forma, la ocasión hace a la presentación de la edición del FAB 2015, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre. La inscripción para participar en esta edición es hasta el 5 de junio próximo. Los interesados pueden encontrar las bases y formularios de inscripción en www.festivalfab.com.ar.

A continuación, la programación del “Cine del País Federal - “PROVINCIA DE RÍO NEGRO”:

Miércoles 3 / 18 hs. / Sala Guevara

Palabras de la Coordinadora de la Casa Dra. Graciela Abrameto y Luz Rapoport del Festival Audiovisual de Bariloche

.Película:
“Nelly Omar, Cantora Nacional” de Teresa Saporiti .
(Premio del Público Largometraje Regional FAB 2014)

Miércoles 10 / 18 hs / Sala Guevara

Músico Pocho León
Selección Cortos Regionales FAB 2014 + Sub 21 + PEC

. Pelicula en Contrucción Regional: “El Monumento” de Ignacio Mallorens. 
 . Categoria menores de 21 años Regional (SUB21): “Buenos Vientos” de Francisco Ruiz Díaz.
  . Cortos: 
. “Segunda luna de Miel”, de Cecilia Lagar y Sol Alonso.
. “Padre”, de Santiago Bou Grasso. 
. “Tres”, Iván Iannamico y Juan Agustín Flores. 
. “ La mirada detenida”, de Julieta Anaut.
. “Quitral”, de Francisco Paparella.

                                              
Miércoles 17 / 18 hs. / Sala Guevara

. Película “EL GRAN RIO” de Rubén Plataneo. 
(Largo Nacional ganador FAB 2014)

Miércoles 24 / 18 hs. / Sala Guevara

. Presentación Musical: Pocho León

Lanzamiento del Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales 2015 (conferencia de prensa).

. Selección Cortos Nacionales FAB 2014
. “Cuchipanderos”, de Agostina Guala.
. “Caracoles y diamantes”, de Paola Michaels.
. ”La reina”, de Manuel Abramovich.
. “Alexia”, de Andrés Borghi. 
. “Deriva”, de Laura Gagliesi. 
. “La chica mas rara del mundo”, de Mariano Cattaneo.
Ganador Competencia Nacional de Cortometrajes FAB 2014

. “Payada pa' satan”, Antonio y Carlos Balseiro.

RÍO NEGRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


RÍO NEGRO PRESENTE EN LA
41º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Como todos los años Río Negro se hizo presente en el tradicional predio de la  feria Internacional del Libro deBuenos Aires. Desde el 23 de Abril hasta el 11 de mayo del 2015, la provincia estuvo representada por los literatos rionegrinos que engalanaron el Stand 3027 del Pabellón Ocre.
En ésta 41º Feria Internacional del Libro, más de ciento veinte títulos de escritores rionegrinos y artistas estuvieron disponibles durante los días feriales. El 9 de mayo se realizó el acto del día de Rio Negro en la Sala Alfonso Reyes -ex L. Lugones-, Pabellón Ocre Stand 3027, que contó con la presencia de Pablo Otazú, Dirección de la Coordinación d ela Secretaría de cultura y escritores rionegrinos de la zona andina, el valle y la zona atlantica. En la oportunidad los escritores proyectaron el nuevo Ciclo de Escritores Rionegrinos Populares, en coincidencia con la segunda jornada del 17º Foro Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.
Más de treinta escritores rionegrinos se sumaron al objetivo de la Fundación “El Libro”, basado en la promoción del libro, la lectura y a su vez contribuye a la difusión y conocimiento de la literatura argentina y sus creadores, en sus variadas manifestaciones.
Entre otras actividades, se convoca a participar en el certamen “Lecturas Argentinas”, que se desarrollará en el ámbito  de la 41ª edición de la Feria y su marco de programación cultural, en el predio de La Rural.