Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Inauguración del Ciclo Río Negro De Muestra

MUSICA Y EXPOSICIÓN DE LETRAS

La Delegación Casa de Río Negro, de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, del gobierno de Rio Negro, inaugura el CICLO "RÍO NEGRO DE-MUESTRA" en Buenos Aires.

Este próximo Jueves, 23 de Julio a las 17:30, en la sede rionegrina ubicada en Reconquista 556, CABA, el reconocido folklorista, cultor, Angel Hechenleitner, se presentará con un repertorio riguroso y substancial, integrado por sus composiciones guitarrísticas y poéticas, recopilaciones de música anónima y la interpretación de músicos Patagónicos, sin descuidar la búsqueda en la obra de creadores como Astor Piazzolla, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Julián Aguirre entre otros.
Expone, Silvia Angélica Sánchez, nacida en General Roca, Río Negro, profesora de enseñanza primaria. Licenciada en Comunicación Social Posgrado en Gestión Cultural de la FLACSO.

Trabajó en el Proyecto de Educación por el Arte y coordinó talleres literarios obteniendo una visión integral y abarcadora de la docencia.
Publicó con obra temprana los libros “Molino de Tierra”, Poemario; “No se amos”, narrativa. En el 2010 publica libro de cuentos Reflejos del Hambre, aplaudido por la crítica. Participó en diversas antologías. Realizó investigaciones periodísticas, publicó en medios de nacionales y provinciales, y en varias ocasiones presentó ponencias académicas relacionadas con grupos literarios, o producción literaria en congresos y encuentros.