Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Lanzamiento de la III Noche de las Provincias 2013

Noche de las Casas de Provincia: Una muestra de la diversidad y riqueza cultural argentina

El jueves 14 de noviembre se realizó, en la Casa Nacional del Bicentenario, el lanzamiento oficial de la 3ra edición de “La Noche de las Casas de Provincia” en Capital Federal, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2013, entre las 18 y 24 hs.  


Las Provincias de nuestro país abrieron sus puertas al disfrute de una noche bien federal. Por ese motivo, la Subsecretaria de la Casa de Río Negro, Ondina Agüero junto a todos los representantes de las Casas de Provincias en Buenos Aires llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la tercera edición de “La Noche de las Casas de Provincias”, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2013, entre las 18 y 24 hs.  

En el lanzamiento oficial en la Casa Nacional del Bicentenario, se realizó una conferencia de prensa  a cargo de representantes de la Dirección de Acción Federal, el Consejo Federal de Turismo y de CONFEDRO -Confederación Federal de Representaciones Oficiales-. Hubo una degustación de productos típicos, se mostraron las diferentes propuestas de los Circuitos y los programas de cada Casa de Provincia. Además, se explicó el funcionamiento de los pasaportes y los sorteos entre los asistentes. El cierre fue a pura fiesta, con un show musical de Mariana Baraj.
Ondina Agüero destacó que el 29 de noviembre se podrá disfrutar, en la Casa de Río Negro, de shows musicales, muestras de arte y pintura; y degustación de productos regionales, con el fin de acercar la Cultura de Río Negro. Estuvo presente el diputado nacional por Río Negro, Herman Avoscan. Por parte del Gobierno Nacional, la Directora Nacional de Acción Federal, Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, María Elena Troncoso.


Durante la jornada, cada Casa ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos típicos, vinos, jugos e infusiones; mostrará su danza, su música y su literatura. En cada lugar se podrá disfrutar de la esencia típica que cada rincón de nuestro país posee y ofrece. La propuesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, plantea un recorrido dividido en tres circuitos según la cercanía física de cada Casa, ofreciendo programaciones propias e innovadoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario