Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Lanzamiento del Festival Audiovisual de Bariloche en el Teatro Nacional Cervantes


EL FESTIVAL DE CINE SE PALPITA EN BUENOS AIRES – LAS OBRAS DEL FAB/2013 SE PRESENTAN EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

 LAS OBRAS DEL FAB 2013
AL CERVANTES
Continuando con la “Muestra Itinerante FAB 2013", las obras llegan a la ciudad de Buenos Aires. Una selección de cortos se podrá disfrutar el día jueves 5 de junio, desde las 18 horas en la sala “Trinidad Guevara” del Teatro Cervantes.

La exhibición, organizada por el Área Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, se desarrolla por medio de la Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. En esta misma ocasión se realizará la convocatoria al “Festival Audiovisual Bariloche - FAB 2014”.

El FAB, es una ventana de muestra audiovisual latinoamericana, nacional y regional (Patagonia) que se proyectó con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores. Un espacio de encuentro en donde el audiovisual fue el lugar para compartir conocimiento y aprendizaje, social y cultural.

FAB 2014 
El día 5 de mayo pasado se presentó, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la edición 2014 del Festival Audiovisual de Bariloche. De esta manera quedó abierta la recepción, hasta el 1° de julio, de las obras interesadas en participar.  Todos aquellos realizadores podrán ver la información en www.festivalfab.com.ar.

El FAB, que el año pasado sacudió a la ciudad de Bariloche con cinco días de festival y encuentro, volverá este año desde el 24 al 28 de septiembre. A las secciones de competencia de largometrajes y cortometrajes, tanto regionales como nacionales, y a la secciones Películas en Construcción y Enfoque Latinoamericano (país invitado: Brasil), este año se agregarán las secciones SUB 21, para jóvenes realizadores de la Provincia de Río Negro, VAI (Video Arte Instalaciones), y el Premio del Público para cortos y largos regionales.

También estarán las secciones no competitivas (TDA) y se contará con la presencia de un festival invitado, que este año será el “SHH”, Festival Internacional de Cine de Montaña, con sede en Ushuaia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario