Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Música Rionegrina en el Festejo del Bicentenario

Dentro del marco del Festejo del Bicentenario el día 24 de Mayo se presentaron, en el escenario de Av Belgrano y 9 de Julio, los siguientes artistas rionegrinos: Duo los Jara, Ballet Alma de Tango, Claudio Parra, Agrupacion Martin Fierro y Mauro Guiretti.

Dúo Los Jara

Toda una vida de canto y música, Los hermanos Leoner y Mateo Jara comenzaron a expresarse en la música con 8 y 9 años. Durante 33 años fueron parte del grupo Amancay y Millaray. Su primer trabajo discográfico titulado “La Llamada” se concretó en el 2007, grabándose en el Estudio Mamut de la ciudad de Neuquén, con la dirección musical de Daniel Iseas, acompañados con músicos de la región. Se han presentado en numerosos lugares de la provincia de Río Negro, donde son oriundos, y en otras provincias de nuestro país y un la Fiesta Nacional Cosquín 2008 y 2009. Son representantes del Sindicato de Camioneros de Río Negro.

Ballet Alma de Tango

Es un grupo que pertenece a la escuela de la danza y el arte de la ciudad de Allen participó en fiestas regionales, nacionales y en países hermanos como Chile. Realiza espectáculos teatrales y de café concert. A lo largo de estos nueve años han actuado en eventos organizados por diversos grupos como instituciones, centros culturales, teatros. Entre ellos en el Festival de Cosquín y el encuentro internacional “Voz de los andes” la “semana Valdiviana”.Hoy actuarán su Director acompañado por tres bailarines: Juan Carlos Jara, Antonella Zúñiga, Damián Solar y Giselle Frasson.


Claudio Parra

Una voz joven de San Antonio Oeste. Autor y compositor de canciones y ritmos patagónicos, relata los paisajes y vivencias de la provincia. Durante el 2009 se presentó su primer trabajo discográfico titulado “Río Negro al sur”. Sus ultimas presentaciones fueron en: El programa televisivo “Ecos de mi tierra”, la Fiesta de la Marea de San Antonio Oeste, el Aniversario Numero 106 de Sierra Grande, el encuentro Tremn Tahuen en Cutralcó y la 50ª Festival de Cosquín en el 2010.


Agrupación Martín Fierro

Dirigida por Victor Hugo Pinilla y Paula Luciana Gómez, la agrupación Martin Fierro de San Antonio Oeste, con sus doce años de trayectoria y la participación en los festivales nacionales de mayor renombre como Laborde y Cosquin, se sienten orgullosos de formar parte de estos festejos históricos en el bicentenario de la patria.Ellos son Martina y Thomas Pinilla, Julieta Villavicencio, Vanina Migone, Cecilia Linares, Carolina Tello, Joel Caulla, Mariano Gomez, Daniel Lepe y Hernan Vilalta.-

Mauro Guiretti

Cantautor oriundo de Río Colorado, ha cosechado grandes premios con su joven voz y prosa patagónica cautivando continuamente al publico: Desde el año 2005 Premio Revelación Villa María, en 2006 Premio Revelación Festival Baradero, Escenario Mayor de Cosquín en 2007, entre otros. También ha obtenido cuatro premios como Solista Vocal un Premio Revelación y distinguidas menciones en distintas fiestas folclóricas. Su nuevo CD se llama “Ni ayeres ni mañanas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario