Aquí podrán encontrar los eventos que ha participado u organizado el Dto. de Cultura de la Casa de Río Negro.

Largometraje “El Cipolletazo. Voces desde la historia”


La Casa de Rio Negro introdujo el largometraje “El Cipolletazo. Voces desde la historia” dentro de la Fiesta del Bicentenario, que se proyectó el día Sábado 22 de Mayo a las 17 en el stand de la provincia de Río Negro, ubicado en 9 de Julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de las actividades programadas por la Secretaria de Cultura y el Ministerio de Educación de la provincia para su participación en el Paseo del Bicentenario.
“El Cipolletazo. Voces desde la historia”, es un film documental que comenzó a gestarse hace algunos años cuando nos preguntamos acerca de este acontecimiento que marcó la historia de Cipolletti, una comunidad en el Alto Valle de Río Negro. En qué consistió, cuáles fueron sus causas, quiénes participaron, qué fue lo que movilizó a la población, y una larga lista de interrogantes guiaron nuestro trabajo 40 años después de los hechos.
Esta película recorre dos caminos complementarios. Por un lado, recupera los relatos testimoniales de quienes participaron o vivieron como testigos aquellos días de primavera en 1969, y por otro, busca reconstruir los hechos, el contexto y el clima de época a partir de diarios, materiales de archivo y documentos de la comunidad de Cipolletti.
Con este documental nos propusimos recuperar parte de la historia local y reciente para reflexionar sobre la construcción de la memoria y la identidad.

FICHA TÉCNICA
Argentina, 85', 2009
Género: Documental
Dirección: Jairo Daniel García Durán
Producción: Andariega Producciones
Guión: Jairo Daniel García Durán, Guadalupe Gómez y Pablo Guerra
Investigación: Guadalupe Gómez y Pablo Guerra
Música original: Miguel Ángel Barcos y Daniel Sánchez

CONTACTOS
Guadalupe Gómez: guadagomez2003@yahoo.com.ar / (011) 156-215-4224
Pablo Guerra: pablog.guerra@gmail.com / (011) 154-065-5381

MAS INFORMACION
http://www.cipolletazo.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario